Skip to content

Cómo superar la depresión con ejercicio

Cómo superar la depresión con ejercicio.La depresión no es sólo un sentimiento de tristeza, a menudo se combina con enfermedades que afectan nuestro cuerpo.

Una manera efectiva de superar la depresión es realizando ejercicio diario,el ejercicio puede ayudarnos a equilibrar las sustancias químicas de nuestro cuerpo y la mente para mantener una sensación general de bienestar.

1-El primer aspecto que debes tomar en cuenta sobre Cómo superar la depresión con ejercicio es respirar profundamente. La respiración es un ejercicio que se tiende a hacer sin pensar.

Siéntate derecho en una silla o en el piso, y respira profundamente por la nariz. Sigue la sensación de la respiración en los pulmones y el estómago, y exhala lentamente. Repite este ejercicio hasta que sientas la energía de cada respiración y una sensación de paz.

2-Toma un paseo. Cualquier ejercicio físico aumenta los niveles de endorfinas en tu cuerpo y puede ayudar en un estado depresivo. Cuando te sientas abrumado,sin salida o desesperado,dar un paseo alrededor de la cuadra, el edificio o en un sendero sereno, contribuirá a relajarte y a superar la depresión.

3-Trabaja con tus amigos. En un intento de superar la depresión con ejercicio puede descarrilarse debido a la fatiga que acompaña la tristeza. Decirle a un amigo que te acompañe a hacer ejercicio contribuirá a un mejor animo y evitara que desistas de hacerlo.

4-Inscribe te en un gimnasio. Intenta algo nuevo,prueba suerte con los ejercicios de yoga, Pilates o aeróbicos que se ofrecen en el gimnasio.

5-Utilice a tu mascota para superar la depresión con ejercicio. Sin duda a tu perro le encanta caminar, y probablemente necesita el ejercicio tanto como tu,por ello piensa en un paseo como algo que puedes hacer por los dos,tu estará más motivado para salir de la casa y de tu estado de ánimo.

6-Otro aspecto importante sobre Cómo superar la depresión con ejercicio es hablando con tu cónyuge o hijos acerca de tu depresión.

Con un fuerte apoyo de parte de tu familia puedes superar cualquier cosa. Hazles saber que ta has fijado una meta que incorpora el ejercicio en tus actividades diarias y pide su ayuda y apoyo.

Para más infromacion sobre Cómo superar la depresión con ejercicio visita: comosuperarladepresionconejercicio.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *